jueves, 9 de febrero de 2017

Despierta Extremadura de tu sueño por Wenceslao Mohedas Ramos


DESCARGAR / LEER ON LINE


Mohedas Ramos, Wenceslao (1988). DESPIERTA, EXTREMADURA DE TU SUEÑO. (OFRENDA POÉTICA A EXTREMADURA)  Barcelona: Autoedición 2º ed.

Wenceslao Mohedas Ramos (Jaraicejo); Nació en el seno de una familia humilde y honrada de agricultores extremeños. Por este motivo, el tema agrario aflora en sus versos en forma de símbolos, símiles, metáforas... Cursó estudios de bachillerato en la bella ciudad de Cáceres y estudios de Filología Románica (lenguas procedentes del latín) en la universidad de Salamanca, después se fue a Suiza para practicar el francés coloquial y ganar algún dinero. Allí, conoció la cara y la cruz de la emigración española, tema tan explícito y recurrente en su primer libro. Actualmente, reside en Cataluña donde es vocal de cultura del Hogar Extremeño de Barcelona. En cuanto a su poesía, que algunos tachan de poesía "política" con no muy buena fe, el propio poeta nos aclara que nada más lejos de su intención porque él no defiende colores ni partidos. Es su postura ante los humildes, le mueve la intención de despertar la conciencia y la unión de los extremeños para levantar nuestra deprimida región de su conformismo y así despertar un sentimiento de "extremeñidad".

Algunas obras: Despierta, Extremadura de tu sueño (1984), Desde mi ausencia Extrema y Dura (1991), Ramos de Rimas (1999), Cosecha lírica (2013)

Despierta, Extremadura de tu sueño. Programa de radio EL ASFALTO de Tiny Gragera