Traductor

viernes, 10 de febrero de 2017

El sabor de mi nostalgia por Felisa Paz Pablos




Primer premio de cuentos. Casas
Regionales de Cataluña
Felisa Paz Pablos, (Fuente del Arco, 1941). A los 24 años emigra a la localidad catalana de Sabadell donde comienza su labor literaria. En 1992, funda con otras compañeras el Grupo de Poetas de Sabadell, 'Pensamiento Poético', del que es presidenta desde sus inicios, llevando a cabo una intensa labor cultural en pro de la poesía. La asociación de mujeres contra la violencia de género, del Vallés Occidental, le ortorgó la escritura a la mujer liberada por sus poemas en defensa de esta causa. Formó parte de la Asociación de Poetas Extremeños en Cataluña 'La Gavilla' y sigue participando en eventos culturales de las casas extremeñas de Barcelona y otras ciudades. 

También participa en diversas revistas literarias como: 'Prometeo', 'Entre letras', 'Catarsis', 'Armonía y La Jayona' (donde se han publicado algunos de los poemas que conforman su última obra). 


Algunas obras: Publicó su primer libro de poemas 'Jirones del Alma' en 1992. Tiene también varios libros compartidos como: 'Alas para la evasión', 'Colores del Pensamiento' y 'El arte de mis sueños'.


Poema de Felisa Paz el Día internacional de la poesía (21 de marzo de 2017)




No hay comentarios:

Publicar un comentario