Traductor

sábado, 4 de febrero de 2017

Un reflejo en la diáspora por Eladio Sanjuán Brasero




Sanjuán Brasero, Eladio (2004)  UN REFLEJO EN LA DIÁSPORA Madrid: Asociación cultural, literaria y artística Encuentro de Aromas





Eladio Sanjuán Brasero, (Navalmoral de la Mata, 1945).  Desde muy joven emigra a Suiza y posteriormente a Francia. Regresa a España y trabaja como funcionario en Barcelona. En 1986 se establece en Madrid, fijando su residencia en esta Capital donde permanece hasta la actualidad. Realiza varios viajes a Extremadura para no perder contacto con la tierra a la que ama con todo su corazón.

Ha participado en numerosos recitales en Casa regionales extremeñas. Ha sido pregonero en varias ocasiones. Es socio de la Asociación Cultural Beturia en Madrid, Socio de honor del Centro Cultural extremeño “Carolina Coronado” de Parla. Ha ganado varios premios de poesía y de prosa, entre ellos: el de “Los Hermanos Caba”, “García Plata de Osma”, “Casa de Andalucía en Getafe, etc. Los temas principales de su poesía son: “Extremadura nuestra tierra, la Mujer en su carne y misterio, y la sociedad, con sus dolores e injusticias”Le gusta decir: "Extremadura es una fuente de agua fresca y yo ese peregrino que camina hacia su encuentro con los labios heridos por la sed". En la actualidad preside el Ateneo Cultural y Social de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Algunas obras: Hojas de mi pensamiento(1996), Entre el amor y la distancia (1997), Relatos para el recuerdo (prosa) (1998). Un reflejo en la diáspora (2001) con la primera parte en castúo. Colaboración con el libro: "Poetas en la emigración" subvencionado por el ayuntamiento de Parla con varios poemas en castúo. Letras flamencas (2005), Encinas Rotas (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario