Traductor

jueves, 16 de marzo de 2017

Romances toreros por María de la Hiz Flores "Mahizflor"




Hiz Flores, María de la (1947). ROMANCES TOREROS POR MAHIZFLOR. Acehuchal: Tipografía Viuda de Antonio Arqueros  Precio: 10 pesetas



María de la Hiz Flores "Mahizflor" (Acehuchal 1916 - Madrid, 1991) De la que dijera Angel Luis Bienvenida: "tan extremeña como las raíces de mi familia, te pongo las diez monteras en la barrera para hacerte un brindis en tu gloria eterna" Escritora de emotiva transmisión en prosa y en verso, particularmente sobre la Fiesta de los Toros a la que fue verdadera aficionada, dedicó muchos años de investigación y seguimiento a la tan larga como fecunda dinastía de los diez Bienvenida. Fundó el Museo Taurino en su villa pacense natal, al que legó un importante e imprescindible archivo de temas de toros y una magnífica biblioteca. Colaboradora de prensa y radio en España y América.




Algunas de sus obras: Romances toreros (1947), Los cuatro caminos del toreo (1947), Recuerdos turísticos (1948), Acehuchal. Apuntes para la historia de mi pueblo (1981). Como obra póstuma y gracias a sus herederos se publicó Bienvenida, dinastía torera (1993)


No hay comentarios:

Publicar un comentario